Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aclaró que no está entre sus funciones acusar a ninguna persona de cometer delitos, respecto al caso de la profesora María Eliana Bermúdez Arellano, quien se encuentra enfrentando un proceso penal.
En un comunicado, la instancia informó que no ha solicitado la impugnación de veredictos emitidos por autoridades judiciales, ni por medio de representación legal ni por otros canales, como lo mencionó la maestra en su comunicado difundido por redes sociales.
De acuerdo con el testimonio de Bermúdez Arellano, alumnos del plantel donde trabajaba en el municipio de Nacozari de García la señalaron por supuesta venta de sustancias ilegales.
A pesar de que la profesora pudo continuar su proceso en libertad bajo medidas cautelares, señaló que la agente del Ministerio Público en representación de la SEC impugnó esta decisión.
La dependencia reiteró que su prioridad es salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes en las escuelas de educación básica.