-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Fallece niña de 9 años por calor en EEUU; madre la olvidó 8 horas dentro de un vehículo

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una niña de nueve años murió este martes debido a un golpe de calor, luego de haber permanecido durante varias horas dentro de un automóvil mientras su madre trabajaba en una fábrica de la localidad de Galena Park, en las afueras de Houston.

De acuerdo con las autoridades del condado de Harris, la madre, de 36 años, dejó a su hija sin supervisión dentro de un vehículo Toyota Camry blanco desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, mientras cumplía su jornada laboral.

Según el reporte oficial, la mujer dejó a la menor con un poco de agua y las ventanillas parcialmente abiertas antes de ingresar a trabajar. Al regresar a su automóvil, encontró a su hija inconsciente por el calor extremo y llamó de inmediato a los servicios de emergencia.

La niña fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.

Ese día, las temperaturas en el área de Houston alcanzaron los 93 grados Fahrenheit (34°C), pero al interior de un vehículo cerrado, el calor puede elevarse rápidamente y superar los 50 grados Celsius, incluso si las ventanas están entreabiertas.

“Nunca hay excusa para dejar a un niño desatendido”, afirmó el sheriff del condado, Ed González, durante una conferencia de prensa. Añadió que este caso “se pudo haber evitado” y lo calificó como una situación inusual, ya que la mayoría de las muertes infantiles relacionadas con vehículos y altas temperaturas suelen ser accidentales.

“No vale la pena poner a una niña en este riesgo, por ningún motivo en particular”, expresó el sheriff, aunque aclaró que, hasta el momento, no hay indicios de que la madre hubiera anticipado un desenlace trágico.

Las autoridades continúan investigando los hechos y entrevistando a la madre para determinar con precisión el tiempo que la niña permaneció dentro del vehículo. Se está a la espera de los resultados de la autopsia para decidir si se presentarán cargos en su contra.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Capturan a uno de los dos exagentes de la AMIC que casi matan a balazos a abogado Carlos Bustamante en Hermosillo

AMIC y Marina capturaron en Cajeme a Miguel Ángel “N”, exagente buscado por tentativa de homicidio contra un abogado en Hermosillo. Tenía recompensa de 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias