Hermosillo, Sonora.- En 2024, Elda Esparza participó en el programa “Pasteleros contra el tiempo”. Una producción de Netflix que reunió a los mejores en la repostería en una sola cocina.

No fue un golpe de suerte. No fue casualidad ni algo del destino. Fue algo que Elda buscó por años, a través de correos infinitos pidiendo una oportunidad. Fue cosa del talento y el potencial que la caracteriza.
En redes sociales, Elda es reconocida por sus pasteles hiperrealistas: ¿Objeto o pastel? Una pregunta constante en sus videos que nos hace dudar de lo que vemos en pantalla, pero, sin duda, no de sus habilidades.
Desde sus 8 años, tuvo que trabajar para apoyar a su mamá tras el abandono familiar por parte del padre; de saltó la etapa de ser niña por preocuparse de tener algo para comer todos los días.
Con el paso de los años, Elda Esparza se propuso lograr algo grande en su vida. Lo deseaba e insistió tanto, que lo logró.

En 2024 tuvo la oportunidad de participar en una producción de Netflix que reunió a varias parejas de reposteros para realizar postres contra reloj. Esto la dio a conocer y atrajo a una audiencia que se quedó como parte de su comunidad como sus seguidores.
Lee también: ‘Doña Chayo’ te dice cómo y dónde disfrutar las vacaciones de Semana Santa en Hermosillo | Amiga Date Cuenta
Junto a las conductoras Elvira Rosas y Mariel Montes, en Amiga Date Cuenta, Elda Esparza compartió parte de sus experiencias y aprendizajes. Hablaron del síndrome del impostor, el no sentirte merecedor de tus logros y atribuírselo a un factor de “suerte”
Puedes ver el podcast completo en: