Londres, Inglaterra.- La tenista mexicana Renata Zarazúa consiguió este lunes su primera victoria en Wimbledon al vencer con autoridad a la belga Yanina Wickmayer por 6-0 y 6-3, y con ello rompió una sequía de 30 años sin triunfos para México en la considerada “Catedral del tenis”.
La última mexicana en lograr una victoria en el prestigioso torneo británico había sido Angélica Gavaldón, en 1995.
Zarazúa, quien no logró superar la fase previa en sus participaciones de 2018 y 2021, y que en 2024 ingresó al cuadro principal como lucky loser para enfrentarse sin suerte a la local Emma Raducanu, logró este año conquistar su primer triunfo sobre el césped de Wimbledon.
La mexicana aprovechó su oportunidad ante una rival que disputará su último torneo profesional, para sumar así su cuarta victoria en torneos de Grand Slam, habiendo ganado previamente en Roland Garros, el US Open y el Abierto de Australia.
Con ello, Zarazúa completa al menos un triunfo en cada uno de los cuatro grandes del tenis mundial.
En la siguiente ronda, la espera un reto mayor: se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, quien viene de derrotar con contundencia a Yulia Putintseva por 6-0 y 6-0.
Anisimova recientemente fue finalista en el torneo de Queen’s, donde cayó ante Tatjana Maria, y es considerada una de las posibles sorpresas en esta edición de Wimbledon.