-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

¡Celebran el futuro! 164 estudiantes se gradúan del Tec de Monterrey con emotiva ceremonia en Campus Sonora Norte

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Con orgullo y emoción, el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte celebró la graduación de 164 estudiantes de profesional y posgrado que conforman la Generación Junio 2025.

En una ceremonia cargada de mensajes inspiradores, las y los jóvenes recibieron sus títulos académicos tras años de esfuerzo y dedicación.

De los egresados, 60 pertenecen a la Escuela de Ingeniería y Ciencias, 61 a la Escuela de Negocios y 43 a la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Además, 10 estudiantes concluyeron sus estudios de posgrado, marcando así una nueva etapa en su formación profesional.

El evento contó con la participación del EXATEC José Luis González Íñigo, presidente del consejo de administración de Charros de Jalisco, quien compartió una reflexión profunda con las y los graduados:

“Mientras más pronto en su vida aprendan a compartir, más pronto sentirán esa enorme satisfacción muy diferente a los negocios y muy diferente a la vida mundana”, expresó.

Por su parte, Mateo Arredondo, vicepresidente de la Región Noroeste del Tec, exhortó a las y los egresados a asumir el compromiso de transformar positivamente su entorno:

“Tomen el rol de protagonistas de su vida, pero también de la vida de los demás. Piensen muy bien cuál es el compromiso que están dispuestas y dispuestos a hacer consigo mismas, consigo mismos, con la comunidad, con México y con el mundo”, señaló.

La ceremonia no solo representó la culminación de una etapa académica, sino también el inicio de nuevos retos para una generación que, según el propio Tecnológico de Monterrey, está lista para imaginar, emprender y construir un futuro más justo, innovador y humano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Tramadol solo se venderá con receta médica en México a partir de este día

El Tramadol será vendido únicamente con receta médica en México a partir del 14 de julio, tras una reforma a la Ley General de Salud que lo clasifica como sustancia con riesgo de adicción y de control sanitario.
-Anuncio-

Más Noticias