-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Sonora se suma al Plan México con nuevo comité empresarial y certificación de productos

Noticias México

Tras 4 días luchando, muere Rocky, perrito arrastrado por una camioneta en Saltillo; caso sigue en proceso penal

Rocky, el perro que fue víctima de una agresión en una colonia privada al norte de Saltillo, murió tras permanecer cuatro días en agonía a causa de las lesiones que sufrió, confirmó Alejandro Gutiérrez, activista de la asociación Dignidad Animal.

Sheinbaum destaca mínimo histórico de homicidios: México registró 21 casos en un solo día

Claudia Sheinbaum informó que el 21 de julio de 2026 se registraron 21 homicidios dolosos en México, una de las cifras diarias más bajas de los últimos años, y destacó una reducción de 46% durante su administración.

Caen tres presuntos implicados en masacre de diez personas en Zacatecas; una es menor

Autoridades de Zacatecas detuvieron a dos hombres y una menor de edad señalados por su presunta participación en la masacre de diez personas registrada recientemente en distintos puntos del estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de 43 empresarios y líderes de cámaras comerciales e industriales locales, autoridades federales de la Secretaría de Economía llevaron a cabo la instalación del Comité de Inversiones de la Secretaría de Economía Federal del estado de Sonora y la entrega de distintivos “Hecho en México”.

Carlos Alfonso Candelaria López, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, y coordinador general de los Corredores del Bienestar, mencionó que se está instalando el cuarto comité de inversiones de México en Sonora, lo cual permitirá que el empresariado sonorense conozca los planes que tiene el gobierno federal a través del Plan México y el proyecto “Hecho en México”.

“La Secretaría de Economía, con el licenciado Marcelo Ebrard, nos ha instruido que visitemos cada uno de los estados de la República para hacer la instalación del comité de promoción de inversiones y promoción de la marca ‘Hecho en México'”.

“A lo que venimos al estado de Sonora es a platicar con los empresarios sobre el Plan México, electromovilidad, polos de desarrollo, comité de inversiones y relanzamiento de la marca Hecho en México”, expresó.

Bárbara Botello, responsable del programa, señaló que “Hecho en México” se trata de una marca de certificación que se otorga a la calidad de un producto nacional y que puede llevarse al extranjero.

De acuerdo con la funcionaria, Sonora es un estado muy diverso debido a que tiene playas, producción minera, desierto y agroindustria, por lo que lo consideró una pieza importante para que la economía nacional se fortalezca.

“Tenemos dos objetivos: promocionar lo que somos y hacemos, en el sentido industrial, que se hagan inversiones fuertes en el país y se puedan importar dichos productos”, expuso.

Durante el desarrollo de la reunión, los empresarios explicaron sus inquietudes respecto a asuntos como las energías renovables e impuestos de carácter federal, a los cuales las autoridades se comprometieron a dar seguimiento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias