-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Focos rojos en Pixar: ‘Elio’ se estrella en taquilla y es el peor estreno en la historia de la productora

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elio’, la nueva película de Pixar, registró este fin de semana el peor estreno de la historia de la productora de animación, con solo 35 millones de dólares de recaudación en todo el mundo (21 de ellos en Estados Unidos).

El anterior récord negativo lo tenía ‘Elemental’ (2023), que consiguió 44.5 millones de dólares (de los que 29.5 fueron en la taquilla estadounidense), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Sin embargo, ‘Elemental’ se recuperó y cerró su carrera en los cines con 496.4 millones de dólares para un presupuesto de 200 millones.

En el caso de ‘Elio’, la historia de un niño de 11 años obsesionado con los alienígenas, el presupuesto es de unos 250 millones de dólares, según los datos de medios estadounidenses.

Hubo otras cintas de Pixar con peores datos, pero fueron durante la época de la pandemia, como ‘Onward‘ (2020), ‘Soul‘ (2020), que fue casi directamente a plataformas, y Luca (2021).

Los malos datos de ‘Elio‘, llegan tras un 2024 en el que ‘Inside Out 2’ (‘IntensaMente 2’) fue la película más taquillera del mundo con 1,698 millones de dólares.

Es la película más exitosa de la historia de Pixar y la única que está en el Top 10 de recaudación, aunque cuenta con otros cuatro títulos que han superado los 1,000 millones: ‘Incredibles 2′ (‘Los Increíbles 2′) con 1,242,’Toy Story 4‘ (1.073), ‘Toy Story 3′ (1.067) y ‘Finding Nemo’ (‘Buscando a Nemo’), con 1.028.

En este fin de semana, frente al descalabro de Pixar, sigue reinando en el número uno otra de animación, ‘How to Train Your Dragon‘ (‘Cómo entrenar a tu dragón’), de DreamWorks, que obtuvo 37 millones de dólares, para un total desde su estreno de 358 millones.

Lee también: Muere actor que participó en película ‘Lilo y Stich’

En segunda posición se situó ’28 Years Later’ (’28 años después’), la tercera entrega de esta saga de terror, que recaudó 30 millones en Estados Unidos, que ascienden a 60 a nivel mundial, en su primer fin de semana en las salas.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-