-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Declara INE validez de elección de magistrados del Tribunal Electoral y del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial

Compartir

Noticias México

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.

“¿Aquí qué vas a denunciar? Si protegen a sus narcopolíticos”: Alito Moreno aclara que su viaje a EEUU es para denunciar ante la ONU

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que su presencia en Estados Unidos no tiene como objetivo solicitar una intervención extranjera contra México, sino utilizar mecanismos internacionales para denunciar lo que considera casos de impunidad y presuntos vínculos entre integrantes de Morena y el crimen organizado.

Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína oculta en cargamento de café en el AICM

Un cargamento internacional declarado como café tostado y molido terminó bajo resguardo de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que binomios caninos detectaran una sustancia que podría tratarse de cocaína.
-Anuncio-
- Advertisement -

El INE también emitió la sumatoria nacional, asignó a las personas ganadoras conforme a los principios de mayoría y paridad de género y declaró la validez de la elección de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La asignación de las personas que obtuvieron el mayor número de votos, en forma paritaria, y que ocuparán los cargos de magistrados de la Sala Superior del TEPJF son:

  • Gilberto de Guzmán Bátiz García – 4 millones 465 mil 312 votos.
  • Claudia Valle Aguilasocho – 4 millones 921 mil 507 votos.

Elección de magistraturas de Salas Regionales del TEPJF

Durante la sesión, el Pleno del Consejo General del INE presentó los resultados finales de los cómputos y declaró la validez de la elección de magistrados de las cinco Salas Regionales del TEPJF.

Las personas más votadas y de conformidad con el principio constitucional de paridad de género que fueron asignadas en los cargos de magistrados de las cinco Salas Regionales del TEPJF son:

Primera Circunscripción Electoral con sede en Guadalajara

  • Rebeca Barrera Amador: 602 mil 248 votos.
  • Irina Graciela Cervantes Bravo: 489 mil 265 votos.
  • Sergio Arturo Guerrero Olvera: 475 mil 281 votos.

Segunda Circunscripción Electoral con sede en Monterrey

  • María Dolores López Loza: 594 mil 182 votos.
  • Madeleyne Ivett Figueroa Gámez: 575 mil 404 votos.
  • Sergio Díaz Rendón: 522 mil 850 votos.

Tercera Circunscripción Electoral con sede en Xalapa

  • Roselia Bustillo Marín: 1 millón 118 mil 376 votos.
  • Eva Barrientos Zapata: 1 millón 050 mil 772 votos.
  • José Antonio Troncoso Ávila: 888 mil 295 votos.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias