Hermosillo, Sonora.- Llega a Hermosillo la obra de teatro “Toc Toc” a 15 años de su estreno y, como parte de su gira por todo México, para presentarse este próximo 19 de junio en el Auditorio Cívico de la capital de Sonora.
La producción de origen francés, de Morris Gilbert, y adaptada por la compañía “Mejor Teatro”, aborda los temas de salud mental con un enfoque situacional el cual sirve para que la audiencia puede conectar y aprender de los trastornos.
Mariana Vignau, productora de “Mejor Teatro”, compartió que todo el elenco, los escritores y el staff involucrado en la realización de la escena, se ha capacitado y estudiado para que la obra no sea malentendida, ni sea ofensiva para alguien.
“Hemos trabajado bastante para tratar el tema con mucho respeto, que no se vuelva una burla hacia los pacientes que tienen algo como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC); entonces como alguien que lo padece o hasta las mismas personas que se ven relacionadas, todo lo abordamos con el mismo respeto”, mencionó.
Por su parte, Armando Hernández, actor y comediante que interpreta a un paciente con Aritmomania, externó que se preparó rigurosamente para poder ponerse en la piel de alguien con un padecimiento mental.
“Creo que lo que busca ‘Toc Toc’, es que la gente conozca más de los trastornos, y que la gente pueda saber cómo ayudar a quienes los padecen, más allá de ser sólo su compañía“, apuntó.
Lee también: ‘Yo sé que se van a decir muchas mentiras’: Carlos Villagrán habla sobre serie del ‘Chavo del 8’
La obra de “Mejor Teatro”, se estará presentando en Hermosillo con dos horarios, uno a las 19:00 y otro a las 21:00 horas; los boletos los pueden adquirir a través del siguiente enlace a la página de Xticket: https://xticket.mx/toctochmo.
