-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Denuncian vecinos problema de perros en situación de calle en colonia de Hermosillo: gobierno atiende queja

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante el riesgo de contagios de enfermedades de perros en situación de calle, los vecinos del fraccionamiento Villa Bonita, en Hermosillo, hicieron un llamado ciudadano a las autoridades de gobierno para atender la situación.

En un recorrido de Proyecto Puente por la colonia, ubicada al poniente de la capital del Estado, los residentes platicaron que tienen aproximadamente cuatro semanas con presencia de perros infestados de garrapatas y otras enfermedades.

Ivonne Peralta, quién tiene más de 23 años viviendo en la zona, advirtió que, en las más de dos décadas, nunca se había presentado un problema con perros en situación de calle u otros animales.

“Tenemos más del mes que llegaron algunos de los animales, luego otro, que fue con el que se puso agresivo con los demás; están enfermos y no podemos hacer nada por ellos, en parte por este comportamiento”, mencionó.

Datiza Quintero, también con más de 20 años viviendo sobre la calle Toscania, destacó lo crítica de la situación que sostienen, debido a la presencia de los animales de la calle, mismos a los que ya se les han observado no solo garrapatas, si no también enfermedades como sarna.

Se pelean entre ellos y yo he estado marcando a diferentes instituciones, como el municipio, principalmente los que se hacen cargo que son de Bienestar Animal y nunca contestan”, externó.

Ainer Farah, quien ha estado cuidando dos de los cuatro perros avistados, advirtió que uno de los canes se trata de una hembra y que, por su periodo de celo, ha comenzado a generar disputas entre los machos que son atraídos al lugar.

“Tengo al perro que siempre mordía, el que es el más agresivo, y tenía una de sus patas prácticamente luxada, esta con medicamentos, inyecciones, están llenos de sarna, entonces, lo que estamos pidiendo como vecinos es el apoyo de las autoridades”, reiteró.

Por su parte, David Palafox, responsable del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, quien precisó de forma remota en la transmisión con los vecinos, que la dependencia municipal no funge desde hace años como albergue o refugio y solo captura animales, casos como de perros agresores o por traslado.

Lee también: Detienen a 2 policías de Hermosillo por ‘levantar’ a personas y abandonarlas en Navojoa durante Fiestas del Pitic

“Respecto a este caso, mañana se enviarán inspectores para dialogar y ofrecer nuestros servicios y trabajo en favor de soluciones al caso. Muchísimas gracias y nos pondremos en contacto”, escribió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-