-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Jesús Cota es conductor de app, salió a trabajar y desapareció en Hermosillo: familia denuncia irregularidades en investigación para encontrarlo

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Familiares de Jesús Francisco Cota García solicitan el apoyo de la gente para localizar al hombre de 33 años, quien desapareció en Hermosillo, el pasado 7 de junio del año en curso.

De acuerdo a la información emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, Jesús fue visto por última vez en la colonia Las Granjas, el pasado sábado.

Placido Cota, padre del desaparecido, relató para Proyecto Puente, que su hijo tiene trabajo eventual como parte del equipo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo, además de brindar servicio de transporte por aplicaciones.

“Por querer tener un segundo ingreso empezó a trabajar de In Drive y Didi, entonces el sábado 7 él salió a trabajar un rato en la tarde, regresó, pero se vuelve a ir como a las 9:30 o 10:00 de la noche, pero él ya no volvió”, contó.

El papá de Jesús Francisco, indicó que el domingo en la mañana el carro que rentaba su hijo para trabajar por aplicación apareció en la colonia Las Granjas, en la calle Catalana frente a un domicilio.

“Estábamos confiados de que regresaba y todo eso, pero el domingo, ya en la mañana, a eso de las 9:00 o 10:00 horas su esposa le mandaba mensaje; y mi hija también, su hermana”, platicó.

Placido señaló que tras perder contacto con Jesús Francisco, comenzaron a buscarlo, dado que no era normal en su comportamiento dejar de responder mensajes o permanecer horas incomunicado.

“Nos dimos a la tarea de averiguar y fuimos a donde había quedado el carro, y de ahí nos estuvimos moviendo, mi hija se fue a la comandancia Centro, junto con mi nuera; que porque el carro estaba detenido en el corralón”, advirtió.

Fue debido al reporte de una vecina de la colonia Las Granjas que informaba de un vehículo que obstruía su cochera, que la familia de Jesús se enteró de su calidad de desparecido.

“Ahí entre Gallegos y Catalana estaba la casa; un amigo de mi hijo que se mensajeó con mi nuera, que también renta un carro, le dijo que el auto que llevaba Jesús estaba ahí”, mencionó.

Plácido enfatizó que los indicios que ellos han recabado les han arrojado que su hijo evidentemente fue desaparecido, por lo cual también temen por su integridad.

“Pusimos el reporte, y en la AMIC nos dicen que en cuanto éste quede sellado iba a comenzar a hacer las averiguaciones en el carro, las huella dactilares y todo ese movimiento”, detalló.

El papá de Jesús Francisco aseguró que el seguimiento que recibieron de parte de las autoridades no fue adecuado, además de negligente, pues tras dos días estar realizando sus propias investigaciones, les informaron que el carro en el corralón fue retirado y limpiado.

“A mi hija le mandan un recado al teléfono de que el carro ya fue sacado del corralón, lavado y entregado para que trabajaran”, destacó.

Placido agregó que ante las inconsistencias y falta de atención oportuna por parte de las autoridades de seguridad pública, como familiares decidieron interponer una denuncia con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para esclarecer cómo se produjeron esas irregularidades.

Como señas particulares, se indicó que Jesús cuenta con varios tatuajes, dos de ellos en sus antebrazos con los nombres de ‘Placido Cota’ y ‘Norma Alicia’ (lados no especificados), y otro su pecho con el nombre ‘Dylan’.

Cualquier información o reporte que se desee compartir para ayudar en la localización de Jesús Francisco puede enviarla directamente a la Comisión al número: 662 142 4970.

Lee también: Ataque armado en Hermosillo: Asesinan a 2 personas y balean a joven de 18 años al norte de la ciudad

Cabe destacar que el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora también se encuentra en la búsqueda activa del hombre de 33 años, por lo que si se quieren comunicar con sus integrantes pueden hacerlo al número: 662 341 5616.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-