-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Aplauden hermosillenses nuevas paradas de camión refrigeradas: ayudarán mucho en verano, afirman

Noticias México

Desplegarán 40 mil servidores públicos en CDMX para el México vs Inglaterra

La CDMX desplegará un operativo con 40 mil servidores públicos para el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Habrá aforo limitado y controles de acceso en el Ángel de la Independencia.

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Usuarios del transporte público en Hermosillo, indicaron que las paradas de camiones refrigeradas ayudarán durante esta temporada de verano a evitar golpes de calor.

Con la apertura de seis paradas de camiones refrigeradas en Hermosillo, este fin de semana del 7 al 8 de junio, Proyecto Puente habló con los usuarios del transporte, quienes comentaron que pudieron aprovechar las instalaciones recién abiertas, gracias a la baja afluencia de pasajeros.

José María Velázquez, guardia de seguridad de 70 años de edad, externó que los hermosillenses deben de preservar las instalaciones de las paradas de camión para por lo que el sugirió contratar a alguien que esté cuidándolas permanentemente.

“Es la primera vez que miro esto y me da mucho gusto que hayan hecho esta obra; yo considero que somos los primeros que tenemos que cuidar las cosas, pero también pienso, sinceramente, que no lo hacemos, por eso debe haber alguien que esté al pendiente”, apuntó.

Asimismo, Guadalupe Cruz, residente del fraccionamiento Solidaridad, señaló que, en sus 40 años de edad, siempre ha usado el transporte público para trasladarse y las esperas, en ocasiones, de una hora durante el verano, eran muy pesadas.

Yo no sabía que ya estaban abiertas, y es la primera vez que entro a una, se siente lo fresco y la diferencia con el calor afuera. Creo que están muy bien y completas, nada más sería que las cuidemos para poder esperar el camión en estas instalaciones en buen estado”, mencionó.

Por su parte, Jorge Portillo, quién trabaja en un restaurante de la colonia Modelo, contó desde el interior de la parada ubicada entre las calles Ponciano Arriaga e Ignacio Mariscal, que el lugar se siente cómodo, sin embargo, a muchas personas se les dificulta ver cuando se acercan los camiones.

“Creo que esto tiene más o menos la semana, generalmente siempre vengo para acá para agarrar internet y pedir un Uber o nada más conectarme; y déjame decirte que si junta mucha gente aquí, pero muy poca se mete”, platicó.

Antonio Pérez, usuario de 54 años de edad, destacó que al no estar enterado de la habilitación de las paradas, y no ver a nadie dentro, pensó que no estaban aún en uso, por lo cual se sorprendió al ver que alguien ingresó para esperar su línea.

“Están muy bien, se siente bien a gusto, y está muy bien eso de poner las rutas, dónde vienen y cuáles pasan, aunque, si sería bueno que uno también pueda moverle al mapa, para buscar dónde andan moviéndose los camiones, pero está muy bien”, expresó.

De igual manera, Armando Rascón, asiduo usuario del transporte público, rememoró que alguna ocasión tuvo una emergencia y su teléfono se quedó sin carga, por lo cual le parece muy buena idea la implementación de centros de carga para celulares.

Lee también: Paradas de camión refrigeradas en Hermosillo ya están abiertas para ciudadanos: estas son sus ubicaciones

“Sinceramente, es la primera vez que me meto a una de esta, pero ya había visto que estaban trabajando en ellas, y hace como tres semanas que está ya casi estaba lista; la verdad que si está haciendo mucho calor afuera, y no se siente aquí adentro”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.
-Anuncio-

Más Noticias