-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

‘El gobierno es gobierno y se le respeta’, dice Gabito Ballesteros sobre la prohibición de narcocorridos

Noticias México

Gobierno de México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones, reafirma colaboración internacional

El Gobierno de México rechazó las conclusiones del informe de la ONU sobre desapariciones, pero aseguró que mantendrá la colaboración y el diálogo con organismos internacionales, informó Rosa Icela Rodríguez.

Acuerda Claudia Sheinbaum con empresarios mantener canasta básica en 910 pesos

El Gobierno de México acordó con productores y tiendas mantener en 910 pesos el PACIC, que incluye 24 productos básicos, además de impulsar reducciones en alimentos perecederos para apoyar la economía familiar.

Pide EEUU a México tener jueces calificados e independientes, “que no estén en el bolsillo de los cárteles”

Un alto funcionario estadounidense dijo que la Administración Trump ve la elección de jueces en México como un asunto de preocupación, lo que se ha expresado en varias ocasiones al Gobierno de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El cantante sonorense de corridos tumbados, Gabito Ballesteros, reconoció en una entrevista para la sección ‘Escorpión al Volante’ del youtuber El Escorpión Dorado, que se debe respetar la decisión del gobierno sobre la prohibición de los narcocorridos en México.

El intérprete de “7 días” mencionó que los artistas deben seguir los señalamientos de las autoridades y que, en algún momento, puedan darse cambios positivos para la interpretación de estos temas.

“El gobierno es el gobierno y se respeta. Uno, pues, no es nadie; es un chavalito que trae un sueño y que quiere sacar música nomás. Pero ¿para qué rascarle? Vale más llevarla por donde el camino nos vaya llevando, tranquilón. Ahorita nos toca acá románticas, el día de mañana quizás cambia”, comentó.

Agregó que, aunque no son muchas las canciones de ese tipo que forman parte de su repertorio, sí son las que mayor éxito han tenido. Sin embargo, detalló que sus letras no mencionan a ningún personaje en específico que pueda considerarse criminal.

“Si te explico la canción, me vas a entender de lo que te estoy hablando, pero mucha gente, la verdad, ni sabe de qué estamos hablando. Si yo pudiera decirle al gobierno: ‘Oye, ¿dónde dice algo de alguien?’ Pues ni una dice nada de nadie. Menciono palabras que ellos relacionan con otras cosas, pero igual esas palabras le pueden quedar a miles de cosas”, explicó.

Gabito comentó que este tema se detonó a raíz de las presentaciones que ofrecieron Los Alegres del Barranco, en las que mostraron la cara del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y expresó que por ahora “Dios quiere que nos calmemos un ratito y que toca cantar románticas”.

Por último, el cantante señaló que la gente deberá adaptarse a los nuevos materiales, como corridos de superación, entre otros, hasta que se determinen leyes que especifiquen qué tipo de palabras pueden utilizarse en canciones de ese estilo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-