-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Encuentran y destruyen represas ilegales en rancho de exgobernador César Duarte en Chihuahua: acaparaban 700 mil m3 de agua

Noticias México

FGR lanza campaña “PuedesVerme”: señales que podrían revelar un caso de trata de personas en México

La Fiscalía General de la República (FGR) difundió la campaña internacional “PuedesVerme” (Can You See Me), una iniciativa que busca ayudar a la ciudadanía a identificar señales de trata de personas y contribuir a la detección de posibles víctimas de este delito.

Claudia Sheinbaum celebra su cumpleaños en Palacio Nacional durante La Mañanera con “Las Mañanitas” y aplausos

Claudia Sheinbaum celebró su cumpleaños 64 en Palacio Nacional durante La Mañanera del Pueblo, donde recibió felicitaciones, aplausos y “Las Mañanitas” antes de continuar con su agenda oficial.

Precio del dólar HOY 24 de junio de 2026: así abre el tipo de cambio en México hoy

El dólar en México abrió este 24 de junio de 2026 en $17.55 pesos, según el DOF y Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en los principales bancos del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la ejecución de un operativo en el rancho “El Saucito”, propiedad del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, donde fueron demolidas cinco represas, una presa principal y un pozo presuntamente construidos sin los permisos correspondientes.

La intervención se llevó a cabo con maquinaria pesada, mediante la cual fueron destruidas estructuras hidráulicas que acumulaban alrededor de 700 mil metros cúbicos de agua.

La Conagua argumentó que estas instalaciones operaban de forma ilegal, en un contexto de grave escasez del recurso en la región.

“Es paradójico y lamentable que en un estado como Chihuahua, tan golpeado por la crisis climática, un exmandatario busque acaparar agua para beneficio propio, afectando a productores que dependen de este recurso para subsistir”, declaró Efraín Morales, director general de la Conagua, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

Durante la exposición de imágenes del operativo, se observó el uso de maquinaria para la destrucción de las represas y de un pozo que operaba sin autorización oficial.

FOTOS: Así eran las presas ilegales de César Duarte

Cabe recordar que el rancho El Saucito se encuentra bajo investigación como parte del proceso penal que enfrenta César Duarte, exgobernador actualmente vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias