Hermosillo, Sonora.- El traslado forzado y abandono de civiles al sur de la entidad por parte del Ayuntamiento de Hermosillo está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó Rómulo Salas Chávez.
De acuerdo con el fiscal, el caso se dio a conocer debido a que la Policía Municipal de Hermosillo se llevó a personas que no eran indigentes.
“Tuvimos conocimiento que este fin de semana varias personas no necesariamente indigentes (albañiles, jornaleros, veladores, lava coches) fueron detenidos por la Policía Municipal de Hermosillo y, en tres casos por lo menos, sabemos que fueron más personas, fueron llevados en autobuses cerca de la ciudad de Navojoa donde fueron abandonados y aquí en la ciudad de Hermosillo”.
Este señor que se subió al templete y todos lo vimos en redes sociales manifestó que fue golpeado y fue puesto a disposición ante las autoridades migratorias sin tener facultades para ello la autoridad que lo detuvo”.
El joven, indicó el funcionario, quedó en el albergue por parte del Gobierno del Estado.
Martha López Holguín, encargada de la investigación por parte de la Fiscalia, informó que las víctimas manifestaron que fueron recolectadas de diferentes plazas de la ciudad y después las trasladaron a una comandancia de seguridad pública en la capital y, sin decirles a donde los llevaban, los trasladaron al sur del estado.