Dos miembros del personal de la embajada israelí en Washington fueron asesinados a tiros el miércoles por la noche cerca de un museo judío, informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Noem anunció las muertes en un post en X después del tiroteo frente al Capital Jewish Museum, que se encuentra a pocos pasos de la oficina de campo del FBI en la capital de la nación.
La fiscal general Pam Bondi dijo que estaba en el lugar de los hechos con la exjueza Jeanine Pirro, que ejerce como fiscal federal en Washington.
Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, calificó el tiroteo de “depravado acto de terrorismo antisemita”.

La policía no ofreció detalles a última hora de la noche del miércoles sobre un posible motivo del tiroteo. Se esperaba una conferencia de prensa más tarde el miércoles.
“Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal”, dijo Danon en un post en X. “Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes en cualquier parte del mundo”.

Con información de AP