Hermosillo, Sonora.- En el marco de las Fiestas del Pitic 2025 y como parte de la Ruta del Arte, Casa Ganfer abrió nuevamente sus puertas para inaugurar la exposición “Patrimonio Cultural de la Universidad de Sonora”, una muestra que celebra el legado artístico de la Máxima Casa de Estudios y el aniversario 325 de Hermosillo.

Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), agradeció a la Universidad de Sonora por permitir que este valioso acervo salga por segunda ocasión del campus para ser apreciado por el público en general.
“Muchas gracias por darle a la ciudadanía hermosillense este regalo. Esta exposición se exhibe por segunda vez fuera del campus y espero que no sea la última. Como Ayuntamiento y como IMCA, procuraremos siempre que sea con el mayor cuidado”, expresó.
Luisa Alejandra Gándara Fernández, presidenta de Fundación Ganfer, celebró continuar el legado de su madre, Marcela Fernández de Gándara, al abrir Casa Ganfer a expresiones culturales que refuerzan la identidad local.

“Nos encanta abrir las puertas de esta casa porque para eso es, para promover el talento local y nuestra cultura. Muchísimas gracias por permitirnos exhibir este acervo que pocas veces se presta y que todos merecen disfrutar”, señaló.
Joel Enríquez Espejel, director administrativo del Campus Hermosillo, compartió que la exposición está integrada por 37 obras donadas a lo largo de los años por diversos artistas a la Universidad de Sonora. Las piezas ofrecen una mirada única de su tiempo y del vínculo con la institución, mediante técnicas como tinta china, grafito, carbón, grabado y óleo sobre tela.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta muestra y del resto de las actividades gratuitas del programa de Fiestas del Pitic 2025, una celebración que conmemora los 325 años de Hermosillo como una ciudad en movimiento y constante transformación.
