Hermosillo, Sonora.– El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) mantiene en supervisión las negociaciones entre la aseguradora de la empresa concesionaria y la dueña de la casa que fue impactada por camión urbano en Hermosillo, informó Carlos Sosa, coordinador del IMTES.
El incidente ocurrió el pasado 4 de marzo de 2025, cuando una unidad de transporte público colisionó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Aburto, entre las calles De la Reforma y Guadalupe Victoria. El impacto derribó la parte frontal del domicilio, luego de que el camión se viera involucrado en un choque.

Hasta la fecha, la vivienda continúa en estado de deterioro, sin reparaciones visibles, y permanece acordonada con cinta amarilla.
Sosa Castañeda detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ya emitió un dictamen de daños, el cual fue notificado tanto a la propietaria afectada como a la empresa responsable de la unidad de transporte.

Indicó que actualmente ambas partes están en proceso de negociación. La aseguradora ha ofrecido una compensación de 1.8 millones de pesos, mientras que la afectada solicita una indemnización de 2.1 millones de pesos. Según Sosa, el acuerdo está próximo a concretarse.
“En el tema de la vivienda, comentarles que la Fiscalía ya emitió un dictamen de daños. Ya fue notificado a las partes y están justamente en una negociación. Tienen algunos días negociando; hay un ofrecimiento de 1.8 millones por parte de la aseguradora, pero la afectada aspira a 2.1. Entonces ya en estos días cierra; es cuestión de que se pongan de acuerdo”, explicó el funcionario.
Lee también: Camión urbano derriba casa tras chocar con automóvil al norte de Hermosillo; hay 6 lesionados