-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Negocian acuerdo aseguradora y dueña de vivienda impactada por camión urbano en Hermosillo: IMTES; van 2 meses del choque

Compartir

Noticias México

Accidente de autobús en Nayarit deja 4 muertos y 20 heridos; regresaban de evento de Sheinbaum

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tráiler en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.–  El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) mantiene en supervisión las negociaciones entre la aseguradora de la empresa concesionaria y la dueña de la casa que fue impactada por camión urbano en Hermosillo, informó Carlos Sosa, coordinador del IMTES.

El incidente ocurrió el pasado 4 de marzo de 2025, cuando una unidad de transporte público colisionó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Aburto, entre las calles De la Reforma y Guadalupe Victoria. El impacto derribó la parte frontal del domicilio, luego de que el camión se viera involucrado en un choque.

Hasta la fecha, la vivienda continúa en estado de deterioro, sin reparaciones visibles, y permanece acordonada con cinta amarilla.

Sosa Castañeda detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ya emitió un dictamen de daños, el cual fue notificado tanto a la propietaria afectada como a la empresa responsable de la unidad de transporte.

Indicó que actualmente ambas partes están en proceso de negociación. La aseguradora ha ofrecido una compensación de 1.8 millones de pesos, mientras que la afectada solicita una indemnización de 2.1 millones de pesos. Según Sosa, el acuerdo está próximo a concretarse.

“En el tema de la vivienda, comentarles que la Fiscalía ya emitió un dictamen de daños. Ya fue notificado a las partes y están justamente en una negociación. Tienen algunos días negociando; hay un ofrecimiento de 1.8 millones por parte de la aseguradora, pero la afectada aspira a 2.1. Entonces ya en estos días cierra; es cuestión de que se pongan de acuerdo”, explicó el funcionario.

Lee también: Camión urbano derriba casa tras chocar con automóvil al norte de Hermosillo; hay 6 lesionados

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.
-Anuncio-

Más Noticias