-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Impulsará Sader semillas para cultivos que requieran poca agua en Sonora

Noticias México

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para ahorrar agua en el proceso de cultivo de tierras al sur de la entidad, se cultivarán semillas que requieran menor cantidad de este líquido vital para desarrollarse, indicó el representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Juan González Alvarado mencionó que la presentación de nuevas opciones de cultivo busca generar un impacto positivo en la economía del sector.

“Es un esfuerzo de muchas personas, de muchas dependencias, que estamos en esta causa de sumarnos al cambio de productos que sean de menor hídrica, son productos de menor demanda de agua; hablar de reconvención es hablar de cambio: cambio para ahorro, cambio para eficiencia”, expuso.

Este proceso de siembra contará con una inversión de 75 millones de pesos provenientes de recurso federal y se realizará en 15 mil hectáreas en el sur de Sonora.

De acuerdo con la Sader, adicionalmente se desarrollan parcelas demostrativas en distintas zonas del estado, las cuales incluyen cultivos de cártamo, cebada y canola. 

Además estas acciones, aseguró González Alvarado, no implican una obligación para los productores, sino ampliar las alternativas disponibles.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias