El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la cadena Walmart, luego de que esta anunciara un aumento en sus precios como consecuencia de los aranceles impuestos por su administración a productos provenientes de China.
A través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, Trump cuestionó la justificación de la empresa.

“Walmart debería dejar de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena. Walmart ganó miles de millones de dólares el año pasado, mucho más de lo esperado”, escribió.
El mandatario opinó que tanto Walmart como China deberían “absorber” el impacto económico derivado de los aranceles, en lugar de trasladar el costo a los consumidores. “Estaré atento, ¡y sus clientes también!”, advirtió.
Por su parte, el director ejecutivo de Walmart, Douglas McMillon, afirmó el jueves que la empresa está haciendo “todo lo posible para mantener los precios bajos”, aunque lamentó que los aranceles siguen siendo demasiado elevados. “No podemos absorber toda la presión debido a los estrechos márgenes de beneficio en el comercio minorista”, explicó.
Walmart considera que la reducción de aranceles negociada el pasado lunes entre Estados Unidos y China (que pasaron del 145% al 30%) sigue siendo insuficiente para evitar un alza de precios en productos clave.
Lee también: Trump anuncia que hablará con Putin y Zelenski para acordar fin de la guerra
Cabe recordar que en abril pasado, la Casa Blanca también criticó públicamente a Amazon tras conocerse que la empresa evaluaba trasladar el costo de los aranceles a sus precios. Finalmente, Amazon decidió no implementar el ajuste.