La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, viajó a Roma para asistir el domingo 17 de mayo a la misa de inicio del pontificado del papa León XIV.
La funcionaria anunció su participación a través de redes sociales, donde también agradeció al embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, por su hospitalidad en el Vaticano.
“Agradecemos al embajador de México en la Santa Sede Alberto Barranco Chavarría, su anfitrionía. Acudimos al Vaticano para participar en la ceremonia masiva encabezada por el nuevo Papa León XIV en el inicio de su pontificado y traemos carta invitación de la Presidenta Claudia Sheinbaum para visitar nuestro país”, escribió Rodríguez.
Previamente, la presidenta Claudia Sheinbaum había declarado que enviaría una carta al Vaticano con el propósito de invitar al papa León XIV a México.
Destacó que esta iniciativa responde a la relevancia que el líder de la Iglesia católica tiene para la población mexicana, en su mayoría católica, así como a su compromiso con los sectores más vulnerables.