Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó este sábado un mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que resaltó la labor que hacen millones de mujeres en el país al ejercer su maternidad y en el que llamó a la sociedad a reconocer los trabajos no remunerados que muchas de ellas realizan.
“Hoy es 10 de mayo del 2025, Día de las Madres y quiero enviarles un saludo muy cariñoso, muy sentido, un abrazo muy fuerte a todas las mamás mexicanas, decirles que las queremos, que valoramos muchísimo el trabajo que hacen todos los días.
A la familia, decirle que hay que cuidar a la mamá. La mamá no sólo nos cuida, nosotros también tenemos que cuidar a las mamás. Tenemos que apoyarlas”, explicó la presidenta en un video compartido en su cuenta de X, antes Twitter.
La jefa del Ejecutivo Federal recalcó que el trabajo del hogar no sólo es de la mujer, sino que es de todas y de todos.
“Cuidemos a las mamás, no solamente el 10 de mayo, sino todo el año, los 365 días del año”, prosiguió.
“Decirle a las mujeres, a las mamás, que es tiempo de mujeres, que las mujeres tenemos derechos, que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, añadió.
Finalmente, la mandataria mandó un abrazo a las mamás de México. Asimismo, la primera mujer presidenta del país aprovechó el espacio para dedicarle unas palabras a su madre, la doctora Annie Pardo Cemo.
“Un abrazo muy muy fuerte a todas las mamás de México y también aprovecho en lo personal agradecerle a mi madre todo lo que me ha dado y felicitarla mucho por inculcarme valores. Por cierto, recuerden que lo material no es importante, lo más importante es lo espiritual. Regalemos cariño, regalemos mucho amor y protejámonos entre todos”, sostuvo.
El pasado 3 de octubre, como una de sus primeras acciones de Gobierno, Sheinbaum presentó una serie de reformas para garantizar la paridad sustantiva y una vida libre de violencia a las mujeres.
Algunas de las reformas secundarias que pretenden otorgar más derechos y mayor protección de las mujeres son la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Federal del Trabajo, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, y el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.