Hermosillo, Sonora.- Para los hijos de la ecóloga Bárbara Peralta, el cuidado del medio ambiente ha sido un proceso natural de aprendizaje.
La ambientalista mencionó que Yaretxi Xcaret de 20 años, Dulce Anelís de 16 y Josué de 11, han seguido su ejemplo en mayor o menor medida.
“Ha sido muy satisfactorio ver cómo de manera natural ellos han tomado las cosas del cuidado del medio ambiente; también cómo te ven, lo que haces: tú sabes que el ejemplo arrastra, entonces siempre he tratado de que si yo hablo de algo, ser congruente con eso”, expresó.

De acuerdo con Bárbara, el ver a sus hijos honrar su causa llena su corazón de orgullo, desde las pequeñas cosas como conocer la nomenclatura de las plantas hasta acompañarla en las actividades de su agrupación ambientalista ‘Planeta Raíz’.
“Son temas que aunque no se dediquen a eso, aunque no sean ecólogos, biólogos o ambientalistas, solamente con que en su vida diaria actúen así, eso ya para mí es ganancia”, destacó.

Yaretxi Xcaret, quien estudia psicología, ayuda a hacer los carteles de la organización y, junto con Dulce Anelís apoya en la difusión de eventos, mientras que, al lado de Josué, los tres ayudan a organizar a los interesados divulgando sus conocimientos en la organización ambientalista.
