Aguascalientes, México.- Se analiza si Natanael Cano incurrió en apología del delito luego al cantar narcocorridos durante su presentación en el palenque de la Feria de San Marcos, informó el fiscal de Aguascalientes.
Manuel Alonso García informó que hasta el momento no se ha identificado que el intérprete hermosillense haya cometido un delito, a pesar de que, cuando empezó a cantar su tema ‘La de la codeína’, organizadores del evento le bajaran el volumen y lo hicieran abandonar el escenario.
Por su parte, Antonio Arámbula, secretario de Gobierno, lamentó que Cano retara a la autoridad y los culpara por no poder cantar su música, pero dijo que “es parte del reto que tenemos que pagar por ser canciones del gusto popular”.
Asimismo, descartó que se vayan a tomar represalias contra ‘Nata’, y que la única sanción fue bajarle el volumen cuando cantaba el corrido.
“Creo que no vamos a tomar represalias. Se platicó con él, realmente se portó bastante bien, nos pasó su repertorio de canciones y hubo una comisión que las revisó, había unas polémicas, pero se le aprobaron y se le dejaron cantar”.
Yo creo que él vio tan buena disposición que dijo: ‘me aviento la última y me voy’. Pensó que no iba a pasar nada, y se le bajó el micrófono. Yo creo que hasta ahí queda la sanción, pero queda el antecedente de que no se puede permitir”, explicó.
Arámbula dijo que en caso de alguien cante narcocorridos a pesar de las especificaciones, no volverá a ser contratado: “El gobierno va a tratar de no contratar en eventos públicos a esas personas”.
Con información de Excélsior.