-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Instalan nuevas ‘confibicis’ en el centro de Hermosillo; buscan mejorar seguridad de ciclistas

Noticias México

México presenta 20 denuncias en EEUU por muertes de migrantes bajo custodia del ICE; exige esclarecer los casos

México interpuso 20 denuncias en Estados Unidos por la muerte de 17 migrantes durante operativos o bajo custodia del ICE y pidió investigar los casos.

Sheinbaum recibirá a Jamieson Greer en Palacio Nacional ante posible anuncio de nuevos aranceles de EEUU

Claudia Sheinbaum confirmó que este jueves recibirá en Palacio Nacional al representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, ante el posible anuncio de nuevos aranceles que podrían incluir a México.

Sheinbaum pide revisar escuelas militarizadas en Tamaulipas tras la muerte de Dafne en campamento

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la operación de las escuelas militarizadas en Tamaulipas tras la muerte de Dafne en un campamento de verano y llamó a que se haga justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ayuntamiento Municipal instaló “confibicis”, un molde de concretó que sirve para la protección de los ciclistas en Hermosillo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la movilidad urbana, la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) instaló las “confibicis” en la calle Reforma entre los bulevares Juan Navarrete y Luis Donaldo Colosio.

Esto forma parte del programa de confinamiento de ciclocarriles, que busca brindar mayor seguridad a las y los ciclistas que se trasladan a su destino.

Los moldes están hechos de fibra de vidrio y se elaboran a base de concreto, donde se busca fabricar hasta 150 piezas por semana, además, se coloca una capa de esmalte color amarillo con elementos reflejantes para las noches.

Lee también: Estas son algunas recomendaciones para evitar sobrecargas eléctricas e incendios en tu domicilio durante temporada de calor

Con esto, el Gobierno Municipal protegerá de manera más segura, ordenada y sustentable a los usuarios de la vía pública, especialmente a los que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias