Más de 7 mil hectáreas han sido devastadas por el fuerte incendio que afecta la región de Mesa Tres Ríos, en la sierra de Sonora, según habitantes, quienes solicitan de forma urgente apoyo para controlar las llamas.
Según lo reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, hasta el momento, se ha logrado controlar un 40% del siniestro, con un 35% de liquidación.
“Siguiendo con la estrategia de evitar pérdidas de vidas humanas, de ganado y fauna silvestre, así como daños a la infraestructura fundamental de los ranchos y salvaguardar la vida de los combatientes del fuego, continúan los avances en el control del incendio forestal en el municipio de Nácori Chico”, señalaron.

De igual manera, aclararon que se mantienen en la zona un total de 63 brigadistas combatiendo las llamas, junto a personas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Brigada Estatal de Manerjo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora.
Todos ellos trabajan en conjunto a voluntarios que buscan mitigar las llamas en la serranía y evitar el mayor daño posible en la vida silvestre, tanto en flora como fauna.

Asimismo, han circulado por redes sociales algunos vídeos que muestran el alcance que ha tenido el siniestro, con humo y llamas en la vegetación.
Protección Civil, también reportó también avance en el incendio forestal en el municipio de Bavispe, el cual ha sido controlado en un 90% con una erradicación del 70%, por lo cual mantienen los trabajos.

Por su parte, un testigo comentó sobre el trabajo que han realizado las brigadas, dando a conocer, a través de un video, que el fuego no ha llegado a Rancho Río Largo, aunque reconoce que algunas partes colindantes ya han sido afectadas.
Lee también: Hallan sin vida al joven músico sonorense Ramón Zárate en Cajeme, reportado como desaparecido desde 28 de abril
“Se ha podido hacer corte del fuego en las colindancias, sin embargo, Mesa Prieta al norte de Río Largo, El Toro en la parte oeste, ya fue afectado severamente y, el fuego se dirige hacia la parte sureste, colindando con el estado de Chihuahua”, relató.