Hermosillo, Sonora.- Con reporte y denuncia como desaparecido estaba Esteban ‘N’, quien fue vinculado a proceso junto con otras tres personas luego de una agresión armada en el ejido de Molino de Camou, en Hermosillo, contra nueve elementos de la Policía Estatal, ante los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Las investigaciones ministeriales establecieron que Esteban, de 22 años, se encontraba vinculado voluntariamente a actividades delictivas con la agrupación criminal generadora de violencia.
Durante la audiencia rindió declaración, mientras las defensas particulares del resto de los participantes, Melanie ‘N’, de 25 años, Diego Imanol ‘N’, de 24, Adrián Narciso ‘N’, de 34, solicitaron la no vinculación, misma que fue desestimada por el Juez, quien resolvió vincular a proceso a los imputados conforme a los términos solicitados por la FGJES.
Además, a cada uno de los imputados se les impuso como medida cautelar prisión preventiva y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria por los hechos registrados el pasado 20 de abril en el área rural oriente de Hermosillo.
En las inmediaciones del Molino de Camou, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados que se desplazaban en un sedán azul y una pick up café.
Tras un operativo coordinado con fuerzas de los tres órdenes de Gobierno, se logró ubicar el vehículo sedán Toyota, mismo que contaba con reporte de robo en Sinaloa, asegurándose en su interior a los ahora imputados, además de cuatro armas de fuego y chalecos balísticos.