-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

FBI detiene a jueza por ‘obstruir’ arresto de un migrante en EEUU

Noticias México

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.

‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia y vuelve a pedir su extradición

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió una nueva carta a una corte de Nueva York donde culpó al Gobierno de México por la violencia e insistió en ser extraditado, pese al rechazo del juez Brian Cogan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hannah Dugan, jueza del condado de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, fue detenida este viernes 25 de abril por “obstruir” el arresto de un migrante que no tenía documentos válidos, indicó el jefe del FBI, Kash Patel.

El jefe del FBI hizo el anuncio en la plataforma X antes de borrar el mensaje.

Patel dijo que había pruebas de que la jueza “obstruyó una operación de arresto de inmigrantes la semana pasada”.

El alto funcionario precisó en su mensaje eliminado que las autoridades migratorias habían tratado de detener a Eduardo Flores Ruiz, a quien describió como un “migrante ilegal”.

Los registros judiciales de Wisconsin muestran que un hombre con ese nombre apareció en la sala del tribunal de Dugan para una comparecencia previa al juicio el 18 de abril. Ruiz se enfrentaba a cargos de delito menor relacionados con abuso doméstico.

“Afortunadamente, nuestros agentes persiguieron al delincuente a pie y está detenido desde entonces, pero la obstrucción de la jueza aumentó el peligro para el público”, escribió Kash Patel en el mensaje que borró después.

Crecen las tensiones entre la Administración Trump y la Justicia

Hannah Dugan compareció brevemente ante el tribunal federal de Milwaukee el viernes antes de ser puesta en libertad. Su próxima comparecencia será el 15 de mayo.

“La jueza Dugan lamenta de todo corazón y protesta por su detención. No se hizo en interés de la seguridad pública”, comentó su abogado, Craig Mastantuono.

La detención se produce después de que Emil Bove, actual vicefiscal general adjunto principal del Departamento de Justicia, emitiera en enero un memorando en el que pedía a los fiscales que entablaran causas penales contra los funcionarios de la administración local que obstruyeran los esfuerzos del gobierno federal para hacer cumplir las leyes de inmigración.

El Departamento de Justicia había señalado previamente que iba a tomar fuertes medidas contra los funcionarios locales que frustran los esfuerzos federales en materia de lucha contra la inmigración.

Los documentos judiciales que detallan el caso contra la jueza no están disponibles de inmediato y el Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios, de acuerdo con lo que precisa la agencia de noticias AP.

Hannah Dugan fue elegida en 2016 para el Tribunal del condado Branch 31 y también ha servido en las divisiones de sucesiones y civil de la Corte.

Con Reuters, AP y medios locales

Información de France 24

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-