Hermosillo, Sonora.- De 350 casos de violencia escolar que se han informado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), 96 de ellos han requerido medidas cautelares, indicó Luis Fernando Barragán.
El presidente de la CEDH mencionó que algunos de estos casos contemplan problemas escolares entre estudiantes, tales como bullying, y por lo tanto necesitan atención inmediata.
“Para que nos demos un panorama, en la Comisión tenemos alrededor de 800 casos de niñas, niños y adolescentes, de esos casos aproximadamente 350 han sido casos de violencia escolar y de esos 350, en 96 casos hemos tenido que emitir una medida cautelar: una resolución en la que tenemos que actuar de forma urgente”
Estos casos cautelares, mencionó, han tenido un resultado positivo gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y se ha podido restablecer la situación.
Lee también: Desde 2022, Cajeme prohibió narcocorridos: único municipio de Sonora en vetarlos de eventos públicos
La CEDH ha implementado un programa de atención a la violencia escolar para evitar estos hechos de violencia con representantes en cada una de las 4 mil 300 escuelas de educación básica que hay en la entidad.