-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

‘No estamos de acuerdo’: Sheinbaum critica spot antimigrantes de EEUU transmitido en TV de México

Noticias México

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.

‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia y vuelve a pedir su extradición

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió una nueva carta a una corte de Nueva York donde culpó al Gobierno de México por la violencia e insistió en ser extraditado, pese al rechazo del juez Brian Cogan.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a las cadenas de televisión de Televisa y TV Azteca por transmitir un anuncio del gobierno de Donald Trump en el que discrimina a las personas migrantes.

Sheinbaum explicó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se eliminó una ley que prohibía la difusión de propagan política o ideológica de gobiernos extranjeros a concesionarios y permisionarios de radiodifusoras y televisión, por lo que ahora está permitido.

Sin embargo, Sheinbaum recomendó a las televisoras no permitir la transmisión de este tipo de mensajes por el tipo de mensaje al que consideró discriminatorio.

“Nosotros no estamos a favor de la censura, nunca; pero es muy distinto cuando hay una comunicación de un gobierno extranjero que tiene contenido, considera el Conapred, discriminatorio. La sugerencia es que se retiren estos spots y la modificación a la ley que ya no permitiría que se transmitan”, dijo.

Insistió que lo que se pide a las plataformas y canales televisivos es que ningún gobierno extranjero pague para promover la visibilidad en México de este tipo de contenidos.

Lee también: Anuncio de Trump aparece en TV de México: gobierno de EEUU lanza spots de advertencia a migrantes (VIDEO)

Por ello, el gobierno federal, a través de la CONAPRED envió una carta a los concesionarios de los canales donde se ha reproducido el mensaje de Washington para que atiendan que se trata de un contenido discriminatorio y lo quiten del aire; sin embargo, reconoció que hasta ahora no lo han atendido.

“Aun así, este comercial, esta propaganda pagada salió en algunos medios de comunicación desde hace unos meses. Se hizo más notorio porque se publicó en el último partido de futbol que hubo en el fin de semana; Este anuncio tiene un contenido discriminatorio muy alto”, comentó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-