-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Tiroteo fue orquestado por el hijo de una alguacil en universidad de Florida

Noticias México

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La violencia escolar volvió a conmocionar este jueves a Estados Unidos,  después de que un estudiante de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee ocasionara la muerte a dos personas e hiriera a otras seis al disparar una pistola que pertenecía a su mamá, una agente de policía.

El tiroteo se produjo alrededor del mediodía de este jueves en el campus universitario, en el que estudian cerca de 40 mil personas, que recibieron la orden de refugiarse y mantenerse aisladas por cerca de tres horas, mientras se aseguraba el recinto.

El incidente, que se saldó con la muerte de dos personas que no eran estudiantes de la universidad, es el sexto tiroteo masivo que se registra este año en el país, según los datos de Gun Violence Archive.

El supuesto tirador fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, un estudiante de ciencias políticas de la universidad, hijo de la alguacil Jéssica Ikner, quien tuvo acceso a una de sus armas, según informó en una conferencia de prensa el sheriff del condado de Leon, Walt McNeil.

Ikner resultó herido cuando se encontró con las autoridades. El jefe de policía de Tallahassee, Lawrence Revell, afirmó que el tirador “no cumplió las órdenes”.

En total, nueve personas, incluyendo el tirador, recibieron disparos, aclaró Revell en la conferencia de prensa tras una confusión en los datos de las personas heridas.

El sospechoso, que fue trasladado al hospital, invocó su derecho a no hablar cuando fue puesto bajo custodia policial, añadieron las autoridades.

McNeil dijo que no le sorprendió que el sospechoso supiera manejar armas, ya que era miembro del Consejo Asesor Juvenil o del Consejo Ciudadano de la oficina del sheriff.

“Este suceso es trágico en más sentidos de los que ustedes, los presentes, podrían imaginar desde la perspectiva de las fuerzas del orden”, advirtió McNeil.

“Pero les diré algo: nos aseguraremos de hacer todo lo posible para procesar y de enviar el mensaje a la gente de que esto nunca se tolerará aquí en el condado de Leon, y me atrevo a decir, en todo el estado y en todo el país”.

Sobre una de las tres armas encontradas en la escena,  el jefe de Policía de Tallahassee, Lawrence E. Revell, dijo que era una que la madre del tirador había usado anteriormente en su labor como agente del Departamento del Alguacil, y que había comprado cuando las autoridades le cambiaron su equipo de dotación.

McNeil se refirió a la madre del tirador como una alguacil que ha prestado un servicio “excepcional” a la comunidad por más de 18 años.

Un perfil de Instagram que parecía pertenecer a Ikner, pero que ya fue eliminado, mencionaba que es estudiante de tercer año en Ciencias Políticas de la FSU. Se autodescribía como viajero, amante de la historia y adicto al café.

Conmoción y tristeza

El presidente de FSU, Richard McCullough, dijo esta tarde en un comunicado que la comunidad universitaria está desconsolada. “Nos unimos al duelo con las familias, amigos y seres queridos de quienes perdieron la vida. Acompañamos a los heridos y acompañamos a todos los que sufren”, ahondó.

Sobre el tiroteo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a los reporteros en el Despacho Oval que “es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen”, pero descartó hacer cambios al acceso de las armas.

“Miren, soy un gran defensor de la Segunda Enmienda; eso sucedió desde el principio. La protegí, y estas cosas son terribles, pero no es el arma la que dispara, sino la gente”, esgrimió Trump.

Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió -en un mensaje en X- que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

We stand with Florida State University. Today, we are all Seminoles. pic.twitter.com/dUMW3eL48r

— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 17, 2025

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como “aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre”.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Exfuncionario de Guaymas es hospitalizado en estado crítico tras ser agredido a golpes en pleno Carnaval 2026 (VIDEO)

Exfuncionario de Guaymas es agredido a golpes durante Carnaval 2026; FGJES investiga el caso por lesiones graves que ponen en peligro su vida. Conoce los detalles y el estado de la víctima.

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.

Trump busca sumar a miles de policías locales a su plan de deportaciones; varios estados le cierran la puerta

Lo que está en juego va más allá de un debate técnico. Es una batalla política y legal que impacta directamente a millones de migrantes
-Anuncio-