Hermosillo, Sonora.- La FGJES obtuvo una condena de 43 años, 3 meses y 1 día de prisión para Ignacio Rafael “N”, por violar 3 veces y abuso sexual reiterado agravado y maltrato infantil, cometidos a tres menores de edad, quienes estaban bajo su cuidado ya que era su padrastro.
Además el Juez impuso una multa de 216 mil 433.06 pesos, así como el pago total de 75 mil 67.44 pesos por concepto de daño moral, además, se negó al sentenciado el acceso a cualquier beneficio de sustitución de pena.
Determinado de los delitos ocurridos se determinó una sentencia correspondiente a los hechos de alta gravedad y violencia sistemática, los cuales se investigaron con perspectiva de niñez y género, además de brindarle una atención integral a las perjudicadas con personal del Centro de Atención a víctimas del Delito (CAVID).
Las investigaciones determinaron que entre los años 2019 y abril de 2022, Ignacio Rafael “N” cometió actos sexuales reiterados, incluyendo tocamientos y agresiones físicas, contra las víctimas, aprovechándose de la relación de confianza y dependencia. Las conductas ocurrieron en diversos domicilios ubicados en la zona sur y norte de Hermosillo.
Además de los delitos sexuales se sentenció que victimario ejercía violencia física constante en contra de las y los menores, mediante golpes con objetos como cinturones, palos, zapatos y una resortera, así como amenazas directas con armas, incluido un intento de agresión con un cuchillo.