El Gobierno de Michoacán buscará la prohibición ante la ley sobre cualquier espectáculo, acto o presentación que haga alusión al crimen, así lo informó Carlos Torres.
Fue el secretario de Gobierno quien mencionó que presentarán un proyecto de ley para su discusión en el Congreso del estado en las próximas semanas.
Esta iniciativa sería aprobada sin problema, gracias a que la mayoría calificada de los diputados son de Morena y aliados.
La apología del delito se puede caracterizar con varios temas, ya sea en un concierto o en una pelea de gallos, en una corrida de toros. Inclusive tiene que ver con el reparto de despensas, electrodomésticos o juguetes no lo vamos a permitir”, dijo Torres Piña.
Aprobado el proyecto de ley se suspenderán o cancelarán en Michoacán los conciertos con narcocorridos.
De entrada, estas bandas que hacen apología de actividades delincuenciales, está prohibido que se presenten en nuestro estado”, señaló el funcionario.
Dicha iniciativa no es nueva. El Código Penal del Estado de México establece de 3 a 6 meses de cárcel y de 30 a 60 días de multa por provocar públicamente a cometer un delito, aun si este no se ejecuta.
La estrategia para evitar la apología de la violencia llevó al cantante Luis R. Conriquez a negarse a cantar corridos en el Palenque de Texcoco.
El hecho causó enojo entre el público asistente a su concierto, lo que derivó en gritos, abucheos y ataques contra el artista, quien se retiró del lugar.
Varias personas lanzaron objetos al escenario y arremetieron contra el equipo del cantante, mismo que respondió a las agresiones.
Con información de López-Dóriga Digital