-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Rescatan Bomberos a gato que permaneció 5 días atrapado en la cima de una palmera en Hermosillo

Noticias México

Asesinan a esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato en ataque armado; su hermano resultó herido

El esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, fue asesinado a balazos la noche del viernes durante un ataque armado ocurrido dentro de un centro botanero en este municipio del sureste de Guanajuato.

Precio dólar HOY 14 de marzo: peso se mantiene estable pese a volatilidad

El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este sábado 14 de marzo de 2026, al cotizarse en 17.96 unidades por billete verde, lo que representa una caída de 0.19 por ciento en una jornada marcada por la volatilidad en los mercados financieros.

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Después de cinco días arriba de una palmera de 10 metros, un gato callejero fue finalmente liberado por el Departamento de Bomberos de Hermosillo la tarde del sábado.

El felino buscó refugio en el árbol ubicado a las afueras de un conocido club nocturno para caballeros, ubicado en los bulevares Vildósola y Solidaridad.

Ángel, uno de los trabajadores del lugar, mencionó que el animal simplemente no bajaba de su sitio, ni siquiera persuadiéndolo con comida.

“Desde que entrábamos lo escuchábamos maullar, cinco días ya estaba ahí, en ningún momento (intentó bajar), todo el tiempo estaba ahí como que pidiendo ayuda”, narró.

Fue aproximadamente a las 17:10 horas que el personal de Bomberos se apersonó en el lugar con el propósito de hacer descender al felino.

Sin embargo, cuando la ayuda finalmente llegó y la escalera fue desplegada, el felino se vio en una situación de estrés tal, que decidió arrojarse desde la palmera.

El minino cayó en sus cuatro patas al estacionamiento del sitio y se hechó a correr hacia un área de malesa cercana, sin ser visto nuevamente.

Un gato hará lo impensable por sobrevivir si presiente que su vida se ve amenzada, indicó el oficial Jesús Galaz, de Bomberos de Hermosillo.

Lee también: Detienen a hombre por envenenar y provocar muerte de 4 gatos al norte de Hermosillo: usó carne intoxicada para hacerles daño

De acuerdo con el servidor público, es común que en áreas donde hay perros, los gatos busquen refugio en la cima de árboles para evitar agresiones.

“El gato para protegerse busca un lugar elevado para que no lo alcancen, el problema es que el gato ahí se queda porque a esa altura el gato está viendo al animal, al perro”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-