Hermosillo, Sonora.- Un total de 161 vehículos fueron detenidos durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril como parte del operativo ‘Cero Tolerancia’ implementado por la Policía de Tránsito de Hermosillo, debido a diversas irregularidades.
Román David Sánchez Velázquez, vocero del Departamento de Tránsito, informó que de los vehículos detenidos, 68 fueron retirados de circulación por falta de placas, 11 por conducir sin licencia, 25 por estacionarse de manera indebida en franjas rojas o azules, o sobre las banquetas, y 57 por exceder la velocidad permitida o cometer otras infracciones.
“Fueron 25 vehículos por estar mal estacionados, estar en una franja roja o azul, estar arriba de las banquetas, y 57 automóviles por alguna infracción, que son los cuales se ha detectado conducen duplicando, o cerca, la velocidad establecido”, dijo.
El oficial Sánchez Velázquez señaló que los vehículos identificados realizando maniobras que infringen la Ley de Tránsito o que circulan de manera temeraria son detenidos, y a los conductores se les solicita la documentación correspondiente.
“Si ellos (los conductores) no cuentan con alguno de sus documentos es donde nosotros argumentamos el motivo de molestia y se les indica cuál es el procedimiento a seguir”, mencionó.
David también detalló que, al detener un vehículo por una falta administrativa o un delito, se realiza un inventario y se informa al propietario sobre el proceso para la liberación del vehículo.
Cabe destacar que el vocero de Tránsito comentó que durante las pasadas semanas se ha tenido una considerable afluencia de vehículos circulando en las calles, así como en las carreteras hacia las zonas rurales del municipio, sobre todo en el balneario en Bahía de Kino.
“Este fin de semana fueron alrededor de 2 mil vehículos que estuvieron ingresando, los que contamos en el punto del ‘Pulpo loco’, y que fueron ingresando a Kino y ahí continuaremos con los recorridos carrusel y de vigilancia”, culminó.