Hermosillo, Sonora.- Rosa, de 25 años de edad, fue rescatada por oficiales de la Policía de Hermosillo en su intento de quitarse la vida, al amenazar con lanzarse de una torre de electricidad al norte de la ciudad.
De acuerdo a lo comunicado por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal fue alrededor de las 3:10 horas de este lunes 7 de abril cuando se reportó a una persona que intentaba suicidarse desde una torre de electricidad en la colonias Las Torres.
Los oficiales de las unidades E-144 y E-126, quienes se encontraban en un recorrido de prevención acudieron al lugar ubicado entre la calle Yecora y el bulevar Las Torres, donde una amiga de la joven de 25 años informó que estaba atentando en contra de su vida.
En el sitio, los agentes Gutiérrez, Cortez y Leal, entrevistaron a la reportante de 31 años, quien manifestó que momentos antes de su llegada, su amiga se subió a la torre eléctrica.
Los oficiales Diego Edain Cortez Quintero y Ramsés Gutiérrez López subieron a media altura de la torre, donde lograron impedir que la mujer se tirará, hasta que llegó la unidad E-19 de bomberos quienes apoyaron para bajar a la persona.

Al sitio también acudieron los familiares de la fémina, quién no acataba ninguna indicación y a su vez intentó subirse de nuevo a la torre, de igual forma se mencionó que ya estando abajo y fuera de peligro la mujer, despedía un fuerte olor a alcohol.
Ramsés, oficial comisionado la Zona Cortijo, compartió que cuando arribaron al lugar su primera reacción fue subir a la torre y hacer la labor de convencimiento para calmar a la joven de 25 años, quien aparentemente quedó inconsciente en dos ocasiones mientras estaba con ella.
“Ya estando con ella nos dimos cuenta de que se encontraba en un estado inconveniente por lo que se iniciaron las labores de convencimiento, en lo que llegaban los compañeros de Bomberos y donde se ubicó a la fémina era un lugar alto”, apuntó.
El agente Gutiérrez relató que durante la plática sostenida con Rosa, pensó que si en algún momento ella llegaba a caer, se irían juntos, debido a como la estaba sosteniendo, lo cual se volvió más complicado el rescate.
“En el momento ella daba conocimiento de que tenía problemas familiares y decía que no le importaban. Yo creo que estaba a unos 10 o 15 metros, y con un arnés, entonces escalé para subirme con ella”, mencionó.
Lee también: Invitan Bomberos a colecta de juguetes para niños del Hospital Infantil en Hermosillo: esto debes saber
Ramsés contó que en sus 18 años dentro de la corporación de seguridad pública, está no fue la primera vez que lleva a cabo un rescate de altura, y esta fue la tercera ocasión que le toca un servicio con alto grado de riesgo.