-Anuncio-
sábado, diciembre 20, 2025

‘¿Alguna vez les he quedado mal?’, responde Salinas Pliego a críticas por ‘internet simétrico’ de Totalplay

Noticias México

Piloto de Magnicharters “secuestra” avión con pasajeros en el AICM en protesta laboral

Un piloto de la aerolínea Magnicharters protagonizó este viernes 19 de diciembre un incidente en el Aeropuerto Internacional de...

García Luna apela su condena en Nueva York; alegan pruebas irrazonables y testigos falsos

El proceso judicial contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, entró en una nueva etapa...

NYT destaca a García Harfuch en combate a la inseguridad en México y enlace clave con EEUU

La publicación del Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2025-2030 marcó un punto de inflexión en la política...
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras la polémica causada por la imposición del internet simétrico por parte de Totalplay, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, S.A. de C.V, actuales acreedores de la empresa de cable e internet, se defendió y respondió a las críticas.

Fue a través de sus redes sociales que el empresario expuso tres puntos que, según sus datos, son la clave para asegurar que dicho cambio es lo “mejor” para sus clientes.

“¿Alguna vez les he quedado mal? TotalPlay es el mejor servicio de internet del país y yo soy un defensor del libre mercado”, señaló, pidiendo que le dieran “chance” de explicarse.

Los puntos fueron:

1. “Probar un mes y darse cuenta que cambiarse al plan con simetría de datos es la mejor opción que pueden tomar y que NO LES VA A AFECTAR en nada a los usuarios, solo va a afectar a los abusivos que revenden nuestro servicio a sus vecinos”.

2. “Irse mucho de regreso al plan con el que estaban, quedarse sin el benéfico de la simetría de datos y no aprovechar todo lo bueno que eso implica”.

3. “Como defensor del libre mercado y la oferta y la demanda, les garantizo que podrán cancelar el servicio y cambiarse con la horrible competencia… y regresar después cuando nadie los pele si tienen problemas, lloran mucho, pero solo yo les doy la cara y la oportunidad de llegar a acuerdos. Vayan y traten de hablar con los dueños de las otras empresas a ver si les contestan”.

Profeco habló al respecto

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer su postura ante las dudas que surgieron en rede sociales, por parte de los usuarios de Totalplay.

Lee también: Totalplay cobrará extra por exceso de consumo de internet; Profeco emite comunicado

“Ante los reportes en redes sociales sobre las medidas implementadas por Totalplay respecto al consumo de Internet, la Profeco recuerda que ningún proveedor puede modificar unilateralmente las condiciones establecidas en los contratos de adhesión”, señalan en comunicado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hombre fue ‘levantado’ en Hermosillo y después encontraron sus restos en diversos puntos de la ciudad: hay un detenido procesado

Hermosillo, Sonora; 20 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que...

Persecución desata fuerte operativo policiaco al norte de Hermosillo

Un despliegue inusual de unidades policiales generó alerta entre habitantes de la colonia Villa Sonora, luego de que se...

Suspenderán servicio de luz en este municipio de Sonora por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el próximo martes 23 de diciembre se suspenderá de...

Persecución en Hermosillo termina en detención de presunto robacarros

Hermosillo, Sonora.- Tras una persecución registrada la mañana del viernes, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de...

Tras perder más del 80% de la vista, Emmanuel encontró en la decoración de fiestas una nueva forma de salir adelante en Hermosillo

A pesar de haber perdido más del 80 por ciento de su visión hace ocho años, a consecuencia de...
-Anuncio-