Por Abril Murrieta y Juan Carlos Cartas
Hermosillo, Sonora.- Los cruceros del poniente de la ciudad son los que mayor números de accidentes automovilísticos registran en lo que va de este 2025 con un total de 33 siniestros, de acuerdo con el departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo.
Cabe señalar que del 10 de febrero al 9 de marzo la Policía Municipal registró un total de 63 accidentes en toda la ciudad.
Según los datos de Policía, el crucero con mayor número de incidentes de este tipo es el de los bulevares Quiroga y García Morales, con nueve. Del 10 al 23 de febrero, se registraron cinco hechos, mientras que del 24 de febrero al 9 de marzo fueron cuatro más.
Otra de las intersecciones con mayor número de accidentes es en los bulevares Quiroga y Colosio, con siete. Durante las mismas fechas ya mencionadas, ocurrieron cinco y dos, respectivamente.
De igual forma, del 10 al 23 de febrero se registraron cuatro hechos de tránsito en el intercruce de Río Sonora y Las Quintas, y tres en Solidaridad y Navarrete, del 24 de febrero al 9 de marzo.
Otros tres accidentes automovilísticos más ocurrieron en bulevar Quiroga y Navarrete del 24 de febrero al 9 de marzo.
Finalmente, en los cruceros de Solidaridad y Tecnológico, Solidaridad y Río Sonora, Navarrete y Quintero Arce, así como Solidaridad y Enrique Quijada, registraron un total de dos accidentes respectivamente durante las fechas del 24 de febrero al 9 de marzo.

Especialista emite recomendaciones para evitar accidentes de tránsito
Por su parte, Ernesto Urbina, director general de Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, en entrevista para Proyecto Puente, compartió algunas recomendaciones para la prevención de accidentes automovilísticos.
Mencionó que en el caso de los conductores, es importante respetar los tiempos de cruces aunque no haya un peatón a la vista. Asimismo, expresó la importancia de no tomar actitudes hostiles y desafiantes al conducir y pidió se respetaran los semáforos y señalamientos.
Lee también: Camión de transporte público y vehículo protagonizan nuevo choque al norte de Hermosillo
De igual forma, señaló que los peatones deben de reconocer la diversidad de riesgos que engloba el cruce de calles altamente transitadas, por lo que se debe tener un mayor cuidado al realizar estas acciones y manejarse por los espacios impuestos para su paso dentro de las infraestructura urbana.
“El llamado sería también a los conductores en que respeten en todo momento los aspectos a la seguridad viso de los usuarios menos favorecidos, es decir, respetar la semaforización, a respetar los límites de velocidad, respetar los señalamientos”, dijo.
Sin embargo, reconoció que algunos de los motivos por los que se da el resultado de accidentes viales es la falta de condiciones de seguridad en zonas concurridas.
“Uno, que la infraestructura no está desarrollada para ofrecer condiciones de seguridad, que no tiene todos los elementos, señaléticas, guías, también porque son cruces de alto nivel de concurrencia, que son los puntos de mayor flujo”, finalizó.