Hermosillo, Sonora.- En un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y AMIC, con respaldo de Inteligencia Militar desde Ciudad de México, se logró capturar a Salu Francisco ‘N’, alias ‘El Ponchis’ o ‘Fantasma’, y Rodolfo ‘N’, alias ‘El Cachuchas’.
Así lo informó el gobernador Alfonso Durazo en redes sociales, quien destacó que estos sujetos eran objetivos prioritarios por su alta peligrosidad y por generar violencia en Sonora, por lo que su captura es un logro importante para la seguridad en la entidad.
“Esta detención representa un golpe certero al crimen organizado y es una muestra más de nuestro compromiso con la paz, la legalidad y la protección de las familias sonorenses”, compartió el mandatario estatal.
Ambos sujetos se transportaban en un vehículo Toyota Corolla y, al percatarse del operativo, intentaron escapar.
En su intento, se impactaron con otro vehículo y continuaron la huida a pie, siendo finalmente asegurados en la calle Manuel González, en posesión de envoltorios con presunta droga cristal.
Medios de comunicación señalan a ‘El Ponchis’ como presunto líder criminal de Los Salazar, grupo delictivo con presencia en Sonora.
La Fiscalía de Sonora ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por cualquier información que ayudara a dar con su paradero.
Se le atribuyen los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, así como por asociación delictuosa en concurso real de delitos, por los cuales contaba con cuatro órdenes de aprehensión activas.
