-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Konica Minolta, primer campeón del Medio Maratón de Hermosillo, busca coronarse de nuevo este 2025

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El equipo “Konica Minolta”, en el año 2017 se coronó como el primer ganador del Medio Maratón de Hermosillo, colocándose como uno de los equipos emblemáticos de esta carrera.

En entrevista para “Tiempo Extra” de Proyecto Puente, con Manuel Lizárraga, el equipo se hizo presente para compartir sus experiencias y la preparación que están llevando para la décimo tercera edición del Medio Maratón de Hermosillo. 

Beatriz Ortega, el eslabón que mantiene unido al equipo “Konica Minolta”, compartió que este proyecto nació alrededor del 2015, a manos de su hermano Ricardo que, al siempre preocuparse por el deporte, decidió crear este equipo con amigos, y para el 2020, él decide entregarle el mando principal a Beatriz.

Por otro lado, el icono del runner en Sonora y México, María Teresa Domínguez, resaltó que cuenta con 25 años de experiencia participando en carreras, y fue integrada al equipo en el año 2020.

Del mismo modo, Ernesto Rodríguez, llegó a “Konica Minolta” al correr en la “Milla” de la Universidad de Sonora y conocer al fundador del equipo; Ernesto es uno de los muchos integrantes que están presentes desde la formación del equipo.

La subcoach Beatriz, resaltó que se formaron dos equipos que estarán participando en la carrera del domingo 23 de marzo. Los integrantes tienen mucho entusiasmo y fortaleza para “pelear” el primer lugar.

La corredora María Teresa resaltó que el 27 de abril de 2025, estará participando en su quinto maratón, en la ciudad de Londres. Entre las otras ciudades donde ha cometido, destacan: Boston, Chicago, Nueva York y Berlín.

“A los 40 (años) encontré mi pasión”, subrayó, demostrando que la edad no es un impedimento para probar nuevas actividades físicas.

Por su parte, Ernesto declaró que, del mismo modo, ha clasificado al Maratón de Boston, acumulando un aproximado de 50 maratones y 3 ultramaratones de 100 kilómetros.

Lee también: Universidad CEUNO, con proyecciones y desafíos rumbo a una educación de calidad

Para finalizar, Beatriz compartió con orgullo que ha culminado cuatro maratones, incluyendo el de Chicago y Berlín, considerándolo una terapia personal, que ha transformado su vida completamente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.
-Anuncio-