-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Ampliación de muro fronterizo entre México y EEUU no resolverá ningún problema, dice Sheinbaum

Noticias México

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta, Claudia Sheinbaum, expuso su desacuerdo este lunes con que las autoridades de Estados Unidos emplíen el muro fronterizo.

En conferencia de prensa en Palación Nacional, Sheinbaum señaló que esta medida no brindará ningún tipo de solución al tema de migración indocumentada.

“Saben que nosotros no estamos de acuerdo con el muro, no creemos que eso solucione el problema (de la migración)”, argumentó.

“Recuerdo la conversación que tuvo el presidente López Obrador con el presidente Trump, que en una ocasión contó aquí en la mañanera, que le dijo ‘bueno tú pones el muro, pero por igual cavan túneles’”, puntualizó.

El Gobierno de Estados Unidos añadirá más de 10 kilómetros a su muro fronterizo México para evitar la llegada de migrantes indocumentados, según anunció en la previa la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem.

“Estoy aquí en Arizona, y justo en este punto pueden ver dónde termina el muro fronterizo. Hoy comenzamos siete millas (11.26 kilómetros) de construcción. Seguiremos trabajando para que Estados Unidos vuelva a ser seguro” dijo en un video que compartió en X.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista pregrabada y difundida en el programa Full Measure que desde que llegó al poder en enero de este año el problema de cruce de inmigrantes irregulares por la frontera sur del país ha mejorado “un 99 por ciento” con respecto a la Administración de su predecesor, el demócrata Joe Biden.

“Dije cierren la frontera y cerraron la frontera”, anotó en la entrevista.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Aparatoso choque entre vehículo y tractocamión de gas LP deja tres personas heridas; 2 son menores

El choque de una camioneta y un tractocamión tipo cisterna cargado con gas LP, dejó un saldo de un adulto y dos menores con lesiones leves, así como cuantiosos daños materiales.
-Anuncio-