-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Papa Francisco continúa estable y avanza hacia su recuperación tras un mes hospitalizado

Noticias México

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.

“Tengo miedo de sus influencias”: esposa de Víctor Rodríguez denuncia represalias tras acusarlo de violencia doméstica

María Felicia Jiménez denunció años de violencia por parte de Víctor Rodríguez y aseguró que teme sus influencias. También acusó intentos para silenciarla tras difundir un video de la presunta agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las condiciones clínicas del papa Francisco, ingresado desde hace 30 días en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, se mantienen estables y continúa gradualmente su mejoría, según el último parte médico del sábado.

Después de varios días sin parte médico, el Vaticano difundió un breve comunicado en el que se explicó que “las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, confirmando la evolución destacada en la última semana”.

Asimismo, se informó “de que la terapia de oxígeno de alto flujo continúa, reduciendo progresivamente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche”.

No obstante, añade el parte médico, “el Santo Padre aún requiere tratamiento médico hospitalario, fisioterapia motora y respiratoria”; pero, indicaron, “este tratamiento muestra mejoras adicionales y graduales”.

El papa Francisco cumplió este sábado 30 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por su neumonía bilateral y en los últimos días el equipo médico que lo atiende decidió no dar partes médicos diarios hacerlo porque no hay novedades que añadir más allá de su estabilidad.

Francisco, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios y, tras pasar por varias crisis complicadas, muestra una mejoría y una buena respuesta a la terapia.

Hasta ahora, por el día recibía altos flujos de oxígeno con cánulas nasales, mientras que de noche utiliza la ventilación mecánica no invasiva, es decir, la máscara, que, como se explicó hoy, se está reduciendo.

Desde su entrada en el Gemelli, no se ha podido ver a Francisco, pero sí escucharle, en un mensaje con su voz débil enviado el 6 de marzo para agradecer a los fieles que rezan cada noche por su recuperación en la Plaza de San Pedro.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.
-Anuncio-

Más Noticias