-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Ya viene la 8° Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito, esperan 16 mil personas y derrama económica de 6.3 mdp

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una afluencia de 16 mil personas y una derrama económica de 6.3 millones de pesos se espera de la octava Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito, a celebrarse el sábado 22 y domingo 23 de marzo.

Oscar Gastélum, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), informó que el evento se llevará a cabo en la Telesecundaria 186, de 08:00 a 17:00 horas, y la entrada será gratuita.

“Este es un evento que sin duda promueve el turismo e impulsa la economía y consumo local, un evento también que destaca la gastronomía que nos distingue como sonorenses y nos hace sentir muy orgullosos”, expresó.

De acuerdo con el titular de la AMDE, el año pasado la muestra gastronómica contó con una afluencia de 15 mil 215 personas, así como una derrama económica de 6.2 millones de pesos.

En el evento, destacó Gastélum, participarán 41 establecimientos, así como cinco instituciones de educación superior con escuelas de gastronomía.

Además las personas interesadas en asistir podrán contar con transporte ambos días a partir de las 11:00 horas el sábado y a las 10:00 horas el domingo, desde la Plaza Zaragoza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-