Hermosillo, Sonora.- En señal de protesta, vecinos del fraccionamiento Las Provincias, al Poniente de la ciudad, colocaron mantas para evitar la construcción de una escuela privada en el interior del sector.
David Cruz, residente del fraccionamiento, mencionó que parte del proyecto busca eliminar los camellones verdes del boulevard principal para hacer más carriles, a pesar de que estos son usados con regularidad por las familias de Las Provincias.
“Es una residencial donde mayoritariamente son parejas jóvenes con niños pequeños. Pues sí se le da mucho uso, sería una gran lástima que el gobierno no se ponga del lado de las familias de Hermosillo y que le dé el favor a un propietario privado”, expresó.
Las mantas en contra de la construcción del instituto “Logra” fueron colocadas en las cinco secciones del residencial, pidiendo simultáneamente por un parque que fue prometido por la constructora para las familias.
Martín Serrano, también residente, mencionó que hay un acta de cabildo de hace 9 años en la que se había desincorporado el terreno a la colonia durante la administración de Alejandro López Caballero, esto sin que los vecinos estuvieran enterados.
Lee también: Acampan por 3 días viudas de policías frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo; exigen pagos pendientes
“Pasan los años y, de repente, este terreno le pertenece a familiares suyos, quieren poner un negocio de familiares suyos; no vamos a hablar de si hay o no hay corrupción, pero ciertamente hay irregularidad y, sobre eso nos estamos yendo, y no vamos a quitar el dedo del renglón”, recalcó.