Hermosillo, Sonora.- Luego de verse involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo, un camión de transporte público terminó impactando y derribando la parte frontal de un domicilio sobre la avenida Aburto, entre las calles De la Reforma y Guadalupe Victoria, la mañana de este martes al norte de Hermosillo.
Un estallido despertó a Ericka María Villegas antes de que pedazos de su vivienda comenzaran a caer sobre ella la mañana del martes.
La mujer de 51 años apuró a salir de la vivienda que comparte con su hijo en el cruce de las calles Reforma y Angel García Aburto, cuando vio al camión de transporte público incrustado en su cuarto.
“Nos asustamos demasiado, escuchamos como una explosión y al momento empezó a caer el techo, me cayeron pedazos de concreto, tengo lastimada la cabeza y el cuerpo”, expuso.
Fue aproximadamente a las 06:00 horas que el camión de la Línea 2 transitaba de Poniente a Oriente cuando, en el cruce antes mencionado, al intentar pasar en color preventivo, impactó con un vehículo compacto Kia Río.
Tras el choque, el chofer de la unidad perdió el control y se impactó con la vivienda de Villlegas, destruyendo uno de los cuartos.
Al lugar llegaron elementos del Departamento de Bomberos y la Cruz Roja para atender la situación y, de acuerdo con información de la Policía Municipal, seis pasajeros del autobus resultaron lastimados sin heridas graves.
El chofer de la unidad requirió suturas en su brazo derecho tras el impacto, mientras que la dueña de la casa afectada señaló que la aseguradora del Instuto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES) se puso en contacto con ella para evaluar los daños.
Este es el segundo caso en el que una unidad de transporte público se estampa contra una residencia o local en menos de un mes, luego de que el 8 de febrero un camión se introdujera a un negocio en el cruce de las calles General Piña y Suaqui Grande, mismo que dejó a una mujer prensada.
Actuará IMTES en apoyo a vivienda afectada por choque
A través de un comunicado, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES) informó que se harán cargo de las afectaciones que provocó el siniestro en la vivienda a la cual, impacto una de sus unidades de la línea 2 Cárdenas.
Detallaron que la empresa concesionaria en Hermosillo cuenta con póliza de seguro a terceros, por lo que responderán a los daños.
Asimismo, expusieron que en el accidente se reportaron 11 personas con lesiones leves, mismas que obtuvieron pase médico.
De los afectados 9 eran pasajeros de la unidad de transporte público, una la persona residente de la vivienda y un conductor del vehículo sedán.
Reportaron 11 personas con lesiones leves, mismas que obtuvieron pase médico: nueve que viajaban a bordo de la unidad de transporte, una persona residente de la vivienda y el conductor del vehículo sedán.