-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Caro Quintero se declara no culpable en EEUU; enfrentaría pena de muerte o cadena perpetua

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cofundador y líder del extinto Cártel de GuadalajaraRafael Caro Quintero, se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico, organización criminal, uso de armas de fuego y asesinato que se le imputan en la corte federal del Distrito Este de Nueva York.

La audiencia del ‘Narco de Narcos’ sorprendió por la falta de precedentes en el despliegue: más de un centenar de agentes de la DEA, otra treintena de trabajadores del Departamento de Justicia y una veintena de periodistas internacionales.

A Caro Quintero, como líder del poderoso Cártel de Guadalajara en los años setenta y principios de los ochenta, se le imputa el asesinato del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEAEnrique ‘Kiki’ Camarena y el del piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985, uno de los sucesos más recordados de la historia del narcotráfico en México.

“Después de 40 años, el hombre que asesinó a Camarena está aquí para enfrentarse a la Justicia. Es responsable de la muerte de muchos estadounidenses por el tráfico de drogas. Estuvo huido durante años en las zonas rurales y en la jungla en Sinaloa (México) pensando que nos olvidaríamos de él, pero la Justicia estadounidense no olvida”, aseguró la fiscal Saritha Komatireddy sobre el capo, ya septuagenario.

‘El Narco de Narcos’ apareció con camisón naranja de presidiario y por encima otra camisa azul, esposado y custodiado de cerca por cuatro miembros del Servicio de Alguaciles, luciendo un tupido pelo canoso y sin aparentes dificultades para desplazarse.

El magistrado Robert M. Levy lo saludó en español con un “buenos días, señor” para a continuación hacerle saber que si no entendía alguna de sus palabras debido a la traducción podía indicárselo y volvería a repetírselo.

La audiencia de Caro Quintero fue muy breve, apenas 15 minutos, en los que el narcotraficante no usó su derecho a permanecer en silencio y respondió ante todas las indicaciones de Levy con un “sí, señor”, bajo la atenta mirada de una sala atestada de agentes de la DEA que parecían conmoverse cuando se mencionaba a su colega ‘Kiki’.

Inmediatamente después de la audiencia, Caro Quintero fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (Nueva York), un penal criticado por el trato a sus reos y donde también permanece el narco Ismael ‘el Mayo’ Zambada y otros reconocidos presos como el rapero y productor musical Sean ‘Diddy’ Combs o el joven Luigi Mangione.

El narco mexicano volverá a la corte federal del Distrito Este de Nueva York el próximo 26 de marzo para su audiencia preliminar antes de afrontar el juicio en la Gran Manzana. Además, también tiene otras causas abiertas en el Distrito Central de California y en el Distrito Sur de Texas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-