Hermosillo, Sonora.- Con más de una década de experiencia en el nivel élite del basquetbol, Ben Resner será el nuevo encargado de liderar a Rayos de Hermosillo a otra exitosa temporada, luego del campeonato obtenido en 2024.
En entrevista para Proyecto Puente, tras su presentación y la del equipo, el coach se mostró muy contento por la oportunidad recibida y compartió que ya hasta tuvo oportunidad de probar la comida sonorense y echarse unas canastas en las canchas de la ciudad.
“Ha sido increíble, si bien hemos estado ocupados con las prácticas, he tenido oportunidad de salir un poco. Jugué basquetbol en las calles el otro día y conocí personas muy amables. También probé unos tacos de carne asada, que sé que la ciudad es conocida por eso, y estoy muy emocionado por continuar explorando la ciudad”, expresó.
Resner mencionó que está contento con su grupo de jugadores, y destacó las características que estos tienen para tener una gran temporada.
“Somos desinteresados, creo que tenemos gran profundidad, lo que significa que tenemos muchos grandes jugadores que pueden ayudarnos a ganar. Vamos a jugar con un estilo que será de beneficio para cada uno como individuos, estamos jugando para el otro y sobre todo, para la ciudad”, comentó.

El coach reiteró que si bien conoce la expectativa que hay en Hermosillo por ver a un equipo ganador, el enfoque está en mejorar día con día para llegar fuertes a la fase de postemporada.
“No estamos escapando de ello (de ganar), pero estamos con la mente en ser mejores cada día, venir a las prácticas pensando en los errores, en qué funciona y que no, además tratando de estar en la mejor forma para junio, que es cuando importa más”, precisó.
Manifestó que la clave del éxito para el equipo de Rayos de Hermosillo de este año es qué tan resilientes pueden ser, por lo que será importante estar unidos como equipo.
“Obviamente habrá altas y bajas en la temporada, no ganaremos cada juego, no toda posesión irá tan bien como queramos. Así que nuestra habilidad para aprender de cuando las cosas no van bien, mantenernos juntos, podemos trabajar para encontrar la solución y convertirnos en nuestra mejor versión”, opinó el entrenador.
Finalmente, Resner invitó a los fans a asistir a la Arena Sonora para apoyar al equipo en su búsqueda por el bicampeonato, pues afirma somos parte importante para lograrlo.
“Los necesitamos, vamos a necesitar su apoyo cada noche, llenar cada asiento de la arena, hay que llegar temprano para hacer mucho ruido, el equipo requiere de tu apoyo, va a hacer una gran diferencia para nosotros”, concluyó emocionado.