-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Inician entrevistas para evaluar a candidatos al Poder Judicial en Sonora

Noticias México

Hasta 60 años de cárcel podría enfrentar Hernán Bermúdez tras ser vinculado a proceso

Hernán Bermúdez Requena fue vinculado a proceso por desaparición forzada en Tabasco; con cuatro delitos en su contra, podría enfrentar más de 200 años de prisión.

Denuncian un entorno “insostenible” en Sinaloa; empresarios, activistas y académicos firman desplegado público

Más de 700 ciudadanos, entre activistas, empresarios y académicos, firmaron un pronunciamiento en el que advierten sobre un entorno “insostenible” en Sinaloa y hacen un llamado a la unidad social frente a la crisis que enfrenta la entidad.

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Del 27 de febrero al 6 de marzo se llevarán a cabo las entrevistas para determinar la idoneidad de los candidatos a obtener un cargo en el Poder Judicial, informó René Luna Sugich.

El presidente del Comité de Evaluación instalado por el Congreso del Estado destacó que ya se concluyó la primera etapa de este proceso, que consistió en verificar que los aspirantes cumplieran con los requisitos constitucionales para el cargo.

“De este jueves al próximo jueves el comité se estará reuniendo para hacer la a entrevistas públicas correspondientes para estar listos para pasar a la otra etapa después de las entrevistas que es la idoneidad y elegibilidad”, expresó Luna Sugich.

Actualmente, son 160 los aspirantes, a quienes ya se les han comenzado a agendar citas a partir del 26 de febrero.

Entre los requisitos constitucionales para la primera etapa, los aspirantes debieron presentar certificado de calificaciones, cédula profesional, experiencia profesional, constancia de no ser deudores alimentarios y no tener antecedentes penales.

De acuerdo con el presidente del comité de evaluación, se están postulando 50 cargos en el Poder Judicial, y por cada puesto se propondrán un hombre y una mujer.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.
-Anuncio-