-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Sonora, entre los 7 estados con más homicidios en México durante febrero

Noticias México

Sheinbaum asegura que hay consenso con aliados para el Plan B; prevén enviarlo al Congreso esta semana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya existe consenso entre los partidos aliados para impulsar su “Plan B” en materia electoral, iniciativa que será presentada ante el Congreso de la Unión luego de que su propuesta original de reforma fuera desechada.

Lobo mexicano regresa a Durango tras 50 años de ausencia en vida silvestre

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la reintroducción del lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en Durango, un hecho considerado histórico que marca el regreso de la especie a la Sierra Madre Occidental después de cinco décadas de ausencia en vida silvestre.

CDMX rompe Récord Guinness con la clase de futbol más grande del mundo en el Zócalo

La Ciudad de México estableció este domingo el Récord Guinness a la clase de futbol más grande del mundo, luego de reunir a 9 mil 500 personas en una megaclase realizada en el Zócalo capitalino.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora se encuentra entre los siete estados de México que concentran la mayor cantidad de homicidios dolosos (54%) durante los 24 días que lleva febrero, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Marcela Figueroa, titular de la instancia, informó que, con 90 homicidios, Sonora se encuentra en séptimo lugar de la lista reuniendo el 5.7% del total de estos hechos delictivos.

Actualmente, según las cifras del secretariado expuestas por Figueroa, Guanajuato destaca 10 puntos por encima de Sonora en cuanto a cantidad de homicidios.

“Destaca Guanajuato, donde han ocurrido el 15.4% de estos homicidios, el doble de homicidios registrados por el segundo lugar que es el estado de México, que se ha registrado el 7.5% del total”, informó.

De acuerdo con la instancia, los demás estados que forman parte de esta estadística, en orden de incidencia, son Baja California (6.7%), Sinaloa (6.6%), Michoacán (6.5%) y Tabasco (6.0%).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.
-Anuncio-