-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Localizan Madres Buscadoras 6 fosas clandestinas en terreno despoblado en Hermosillo

Noticias México

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

La SRE se reunió con embajadores de México en Medio Oriente para revisar la situación de connacionales y reforzar medidas de seguridad, coordinación diplomática y canales de comunicación ante el contexto regional.

México acelera la adopción de vehículos eléctricos y amplía su red de carga

En los últimos años, la movilidad eléctrica dejó de ser una tendencia futurista para convertirse en una parte clave de la transición energética. En México, este cambio comienza a consolidarse con mayor infraestructura de recarga y un aumento sostenido en la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Muere Pedro Friedeberg a los 90 años, artista considerado el último surrealista de México

Muere Pedro Friedeberg, artista surrealista y creador de la icónica “Mano-silla”, a los 90 años en San Miguel de Allende; deja un legado en pintura, escultura, diseño y arquitectura fantástica en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Se han localizado seis fosas clandestinas en Hermosillo, informó el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, luego de que iniciaran sus labores de rastreo el pasado 7 de febrero, cuando encontraron la primera en un terreno despoblado sobre la carretera 26.

De acuerdo con la información compartida por la asociación civil este lunes 24 de febrero, se tuvo de nueva cuenta una búsqueda positiva, pues se encontraron otras dos fosas.

Se detalló que van seis fosas, entre los trabajos de este domingo 23 y este lunes 24, en donde se estima que hay seis cuerpos, entre ellos el de una mujer, y aún faltan dos fosas por procesar.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que registraron el hallazgo del pasado domingo, aproximadamente a las 13:39 horas, el cual se dio a unos 200 metros al oeste de la carretera.

Según el informe de los periciales se observaron en el sitio dos excavaciones recientes, y dentro de una de ellas la presencia de una osamenta, la cual a simple vista portaba camiseta manga larga, cuello redondo, color gris con estampado en color negro y rojo. 

Cabe destacar que en el mismo sitio se localizaron otros restos óseos, por lo que se investiga el hallazgo para esclarecer los hechos. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.
-Anuncio-